Project Description
Sellos de caucho
Los sellos de caucho son elementos portátiles que nos sirven para imprimir manualmente nuestra imagen sobre el papel. Estos sellos constan de 3 partes: la carcasa, la goma o caucho y una almohadilla entintada o tampón. En la goma se grabarán, los datos, el logotipo o palabra que necesitemos imprimir, en relieve. De este modo, al mojarse en tinta y presionar, se trasmitirá la imagen al papel mediante estampación directa. Podemos encontrar gran variedad de tamaños y formas.
Los sellos manuales son aquellos que van sobre una pieza de madera y que se utilizan en dos pasos. Primero se mojan manualmente en un tampón de tinta y posteriormente se estampan en el papel haciendo cierta presión. Éstos están cada vez más en desuso desde que se descubrió el sistema automático.
Los sellos automáticos, son aquellos que llevan la carcasa de plástico y/o metal y tienen una almohadilla entintada que se encargará de auto-tintar la goma, para su posterior estampación mediante un solo golpe. De manera que son mucho más cómodos porque se realiza menos presión, se hace de una sola vez y son mucho más limpios. También dentro de los sellos automáticos, están los fechadores, que son aquellos que llevan unos elementos fijos y otros móviles que son números, que nos permitirán alterar manualmente la fecha.