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Cómo promocionar tu empresa en 2 pasos

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Cómo promocionar tu empresa en 2 pasos

Descubre los 2 secretos para remontar tu empresa

Promocionar tu empresa depende de tí, deja a un lado la negatividad y ponte manos a la obra.

Para empezar, haz un balance económico, trata de ver cuál es tu situación financiera real y si te salen pérdidas, este artículo te interesa mucho más.

Para continuar, haz un balance de la situación en todos sus ámbitos (Análisis DAFO). Trata de destacar cuáles son los puntos fuertes y débiles de tu empresa. Y también cuales son las oportunidades y amenazas que podrían afectarle.

Si has llegado a un punto en que tu empresa ha dejado de crecer o incluso ha caído, te encuentras en la fase de estancamiento o madurez. Quizás tus ventas ya no llegan para cubrir todos los gastos. Y muy probablemente, ya hayas recurrido a la financiación. Si estás en esa situación, sigue leyendo.

Aunque sin darnos cuenta, la financiación nos hace incurrir en más gastos, lo cual nos hace entrar en una espiral. ¿Cómo podemos salira de esta situación? Cambiando nuestra forma de hacer las cosas a través de 2 actuaciones:

Organizar la empresa desde el interior

La organización interna comprende todas aquellas normas que permiten conseguir los objetivos de la empresa. Por lo tanto, si no funcionan, tendremos que revisarlas de nuevo. Quizás tengamos que combinar de forma distinta los recursos humanos y materiales de que disponemos o replanificar de nuevo nuestra estrategia. Aquí nuestra gestión y control de los objetivos marcados será vital. Vamos a ver cuales son las 3 claves para remontar nuestra organización interna:

Definir cada puesto de trabajo y sus funciones

Una de las cosas que no hacemos las empresas y es fundamental, es definir las funciones y las tareas de cada puesto de trabajo. Esta definición nos servirá para medir (Los costes por hora, las ventas por día, los registros de entrada, etc.)

Registrar la información y los datos obtenidos

Para facilitar estas mediciones se necesitarán unos registros, que podrán ser informatizados, en soporte papel o ambos. Normalmente, casi todos los registros se instrumentarán en hojas o talonarios impresos (Partes de trabajo, albaranes, facturas, registros de calidad, hojas de pedido, etc). Aunque como las necesidades de cada empresa son diferentes, los talonarios se personalizarán. Dicha personalización se hará en el contenido, tamaño, cantidad de hojas, impresión y todos los extras que se necesiten, como el numerado, el color de las hojas o las tintas.

Analizar la información

Nuestra forma de controlar el grado de cumplimiento de los objetivos, será a través del análisis e interpretación de los datos contenidos en dichos registros. De este análisis, podremos extraer estadísticas e información relevante sobre ventas y productividades que nos permitirán entender y mejorar nuestro negocio.

Promocionar la empresa externamente

La promoción externa es la forma en que trasmitimos nuestra imagen de empresa al exterior. Aunque antes de salir al exterior, siempre será conveniente pararnos a pensar algunos aspectos relevantes:

Revisar nuestra imagen corporativa

Analizar si la imagen corporativa de nuestra empresa se ha quedado obsoleta, si necesitamos renovarla, o comprobar que tenemos unificados los criterios según unas normas gráficas. También será conveniente valorar si con un simple toque de diseño puedes causar mayor impacto y abrirte más puertas. Este punto es importante, así que pide consejo a tu diseñador gráfico.

Valorar como queremos llegar a nuestros clientes

Una vez revisada nuestra imagen, podremos llegar a nuestros mediante:

  • Publicidad tradicional

La publicidad tradicional, son los soportes en papel que llegarán a nuestro cliente potencial para informar de nuestro nombre, actividad, ubicación, datos relevantes u ofertas. Esta se puede instrumentar mediante flyers, dípticos, carteles o vallas publicitarias.

  • Comerciales de ventas

Serán los embajadores de nuestra imagen de marca. Ellos serán los que traten con nuestros clientes y los que a través de la tarjeta de visita, harán una breve presentación de nuestra empresa. A este respecto os dejo un enlace que seguro os interesa:

Requisitos debe reunir una buena tarjeta de visita

  • Publicidad online

Teniendo en cuenta el auge de internet y las redes sociales, seria conveniente centrar nuestro tiempo y esfuerzo en la publicidad online. Esta es una herramienta que, bien utilizada, nos hará ganar visibilidad con una relativamente baja inversión. Mediante un buen posicionamiento web, asesorados por un buen especialista en posicionamiento y una gestión eficiente de las redes sociales, tenemos garantizado el éxito. Esto nos permitirá acceder a un mercado más amplio y tener más opciones de venta. Para los que tenéis miedo a abrir mercado por el tema del transporte, os dejo con otro artículo que os interesará:

La importancia de la logística en la empresa

Conclusión

Sin duda alguna, los 2 pasos para promocionar tu empresa y hacerla crecer a muy bajo coste, son la organización interna y la promoción externa eficientes.

By | 2018-04-13T10:22:32+00:00 mayo 23, 2017|General|0 Comments

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