Casos en los que tendremos que reducir el tamaño de un pdf
Cada día es más común enviar todo tipo de documentación y archivos electrónicamente. Pero existen archivos como las escrituras o las muestras que un diseñador gráfico envía a sus clientes que, por contener muchas páginas o imágenes, se convierten en archivos muy pesados. En estos casos, será donde tengamos que utilizar los sistemas para reducir el tamaño de un pdf. Lo más habitual es utilizar We Transfer o discos extraíbles. Aunque existen empresas, administraciones o sucursales bancarias que por seguridad no admiten estos métodos. Cuando ocurre esto, sólo nos quedan 2 opciones:
- Fotocopiar el documento y entregarlo en papel
- Enviarlo vía correo electrónico.
Pero sabemos muy bien que tanto el correo electrónico como otros sistemas telemáticos, no admiten más de 20 Mb. Y cuando un pdf es grande, es decir, cuando supera los 50 o 100 Mb. Y no podemos reducirles el tamaño ni comprimiéndolos en Win Zip, es cuando tendremos que recurrir a otras vías.
Como reducir el tamaño de un pdf con Corel Draw
Os cuento el truco que utilizo yo para reducir el tamaño de un pdf:
- Seleccionamos el pdf
- Pulsamos abrir con y seleccionamos el programa Corel Draw
- Marcamos importar texto como «Texto» y «Seleccionar todas las páginas en el documento» tal y como se indica en la imagen siguiente:
- Vamos al menú archivo
- Elegimos «Publicar como pdf» o pulsamos directamente el icono
- Nos sale la pantalla que se ve en la siguiente imagen:
- Ponemos el nombre al archivo, seleccionamos tipo de archivo PDF y en el estilo de PDF ponemos que es un pdf para Web y guardamos.
Una vez hecho todo esto habremos obtenido un pdf aproximadamente un 75 % menor que el original. Y de este modo, ya podremos enviarlo por correo electrónico, por watshapp o mediante cualquier sistema electrónico que nos faciliten.
Tened en cuenta que esta forma de reducir el tamaño de un pdf, reduce también la calidad del archivo. Por lo tanto, será conveniente revisarlo antes de su envío y asegurarnos de que se lee bien, de que es apto para su impresión y de que el receptor no nos haya demandado una calidad mayor.
Leave A Comment